Cursos Pasados
Por Paula Zyngierman
En este Taller se propone trabajar concretamente con Proyectos Audiovisuales buscando los mecanismos existentes para su realización. Se reforzará el circuito internacional de financiación, pero también trabajaremos con la información local con la que contemos, tanto del INCAA como de otras fuentes financieras para proyectos, dependiendo de su instancia de desarrollo.
Por Demian Rugna
Charla magistral con el director, productor y guionista Demian Rugna
Por Gaston Gallo
Vamos a estimular la cabeza del director y/o productor con un aprendizaje práctico, aplicando método de casos...” El taller será presencial de dos jornadas intensivas coordinado por Gastón Gallo y técnicos expertos en cada área en Cacodelphia Studios
A lo largo del curso los alumnos aprenderán la disciplina del Steadycam. Experiencia que comprende tres puntos claves: técnico, emocional y físico.
Por Ariana Saiegh
Recorrido por las instancias de venta y desarrollo propiamente dicho de una serie de ficción en un proceso profesional con plataformas de LATAM.
Por Lucía Salas
Este espacio propone un recorrido por la historia del cine desde el análisis, la lectura y la escritura sobre cine, enfocándose en cineastas mujeres.
Enfocado para profesionales que necesiten conocer las particularidades del rol de vendedor internacional. Docentes: Lic. Guido Rud, Matías Mario Fontenla y Federico Pascua.
Por Sergio Piñeyro
Enfocado para profesionales que necesiten conocer las particularidades del rol en stop motion, pixilation y time laps.
Por Jorge Ferreira
Tiene como objetivo preparar a los participantes para manejar el lenguaje específico de diversos aspectos de la industria audiovisual en conversaciones en idioma inglés con confianza y soltura
Por Paula Hernandez
La literatura y el cine son dos lenguajes que pueden tener puntos de contacto, pero que difieren mucho uno del otro. Que se espera al ver una película en relación al texto original? La idea de la fidelidad parece rondar siempre en el espectador al momento de sentarse en el cine
Por Julieta Yadronik
Tiene el objetivo de proporcionar todas las herramientas para la correcta elaboración de presupuestos, lo cual resulta esencial para lograr el interés de posibles financiadores.
Propone brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto, su fabricación y distribución, ya sea para cine, televisión, o plataformas, en función de sus particularidades creativas y del mercado apropiado, ya sea local o internacional.
Introducción a la post producción: cuál es el rol, cómo se llega, qué se necesita para cumplir los objetivos.
La coproducción internacional y las aplicaciones internacionales; armado de aplicaciones a fondos, labs, y espacios de desarrollo de proyectos cinematográficos
Por Pablo José Meza
Explora la profundidad artística del guión y potencia la libertad creativa al desafiar convenciones establecidas.
Por Camila Misas
Charla Magistral con Camila Misas de Amazon (Head of Local Originals ELA, leading scripted and unscripted projects in Chile, Colombia and Argentina)
Por Verónica Cura
Enfocado a largometrajes y series de ficción. Destinado a profesionales audiovisuales
Se brindarán las herramientas para explorar el mundo de las locaciones y poder conocer como abordarlo con criterio estético, técnico y logístico.
Cómo se construye la continuidad para la realización de un proyecto audiovisual de ficción. Obtención de las herramientas necesarias a la hora de la toma de decisiones en un set.
Por Mariano Hueter
Técnicas y métodos paso a paso para desarrollar un guión de serie con standars internacional, solidez estructural y vuelo creativo.
Charla magistral virtual con Axel Kuschevatzky, productor cinematográfico, guionista y periodista.
Por Patricia Relats
¿Cómo presento mi historia para que sea relevante? Habitualmente cuando se pitchea, se piensa que es solamente para adquirir fondos... si así fuera, más vale vayamos a pitchear a un banco. Pitchear para estrenar te dara herramientas para potenciar el proyecto y hacerlo posible.
CURSO INTENSIVO Dias consecutivos, martes, miercoles y jueves Duración: 6 horas Hora: 18.30 a 20.30hs
Gustavo Brunser y un editor de SAE
Enfocado para profesionales que necesiten conocer las particularidades del rol de vendedor internacional.
Por Sergio Piñeyro
Enfocado para profesionales que necesiten conocer las particularidades del rol en stop motion, pixilation y time laps.
Por Jose Luis Tamez
Dirigido a todos los involucrados en la produccion de contenido para adentrarlos en el mundo del HDR
Por Andres Schaer
Curso especializado para proyectos que integran VFX, Imagen Real, Animacion
Aspectos juridicos de la produccion audiovisual.
Introducción a la post producción: cuál es el rol, cómo se llega, qué se necesita para cumplir los objetivos.
Orientado a actores y directores de actores para que desarrollen habilidades técnicas y artísticas para neutralizar el regionalismo de cada país y poder penetrar en proyectos extranjeros
Después de su tarea como Fiscal en la Argentina y en la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo dicta cursos en la USC (University of South California) Cinematic Art School analizando las narrativas sobre guerra, crimen y justicia. En esta clase magistral, Luis Moreno Ocampo analiza como “Argentina 1985” atraviesa el tiempo y llega masivamente a los jóvenes que nacieron décadas después del Juicio a las Juntas militares. En diálogo con Luis Moreno Ocampo, Llinas discute su guion, las críticas, las razones de los premios y el impacto de la película.
Por Patricia Relats
Como convertir el pitching en estrategia de comunicación infalible para escribir, reescribir, gestionar y vender un proyecto.
Por Mariano Hueter
Desde las ideas, la estructura, el mercado, plataformas y personajes, temporadas y por sobre todo: diferencial creativo. Bienvenido al mundo del desarrollo de las series de ficción
Orientado a actores y directores de actores para que desarrollen habilidades técnicas y artísticas para neutralizar el regionalismo de cada país y poder penetrar en proyectos extranjeros
MASTERCLASS Dia: Lunes 24 de octubre Duración: 3 horas Hora: 18 a 21 hs
Curso pensado para amantes del cine, animación y videojuegos que hayan estudiado dirección de cine/animación y quieran insertarse laboralmente en la industria del doblaje y la dirección de actores.
Introducción a la post producción: cuál es el rol, cómo se llega, qué se necesita para cumplir los objetivos.
La historieta se ha consolidado en estos últimos tiempos como una de las artes jóvenes de mayor relevancia, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Pensar en la historieta desde el guion. En este taller se verán las principales herramientas para la escritura de guiones cortos y la posterior creación de historietas, con un enfoque práctico
Por Damian Kirzner
¿Cómo contar historias con inmersivas y/o transmedia y lograr la trascendencia?
Caracteristicas curso 8 sesiones organizadas por área de desarrollo, cada sesión cuenta con: 15 a 30 minutos de material en VOD, para ser revisado asincrónicamente previo a la sesión sincrónica. 120 minutos de sesión sincrónica con un instructor experto donde se realizará: Introduccion teorica. Demostración implementación. Practica guiada. Preguntas y respuestas.
Por Sergio Piñeyro
Enfocado para profesionales que necesiten conocer las particularidades del rol en stop motion, pixilation y time laps.
Abordaje y transformación de conflictos. Negociación colaborativa.
Por Javier Alitto
Creación de escenarios en Unreal y texturizado realista con Quixel Megascans
Por Andres Schaer
Curso especializado para proyectos que integran VFX, Imagen Real, Animacion
Por Ismael Mon
Pensar al stop motion como una técnica del cine, es la clave para la realización. Deconstruir la técnica y armarla en función al producto audiovisual, es nuestro trabajo.
Orientado a actores y directores de actores para que desarrollen habilidades técnicas y artísticas para neutralizar el regionalismo de cada país y poder penetrar en proyectos extranjeros
Orientado a actores y directores de actores para que desarrollen habilidades técnicas y artísticas para neutralizar el regionalismo de cada país y poder penetrar en proyectos extranjeros
Docentes de SAE Vanesa Ferrario, Ana Remón, Rosario Suárez y Natacha Valerga
NUEVA EDICIÓN CURSO Orientado a actores y directores de actores para que desarrollen habilidades técnicas y artísticas para neutralizar el regionalismo de cada país y poder penetrar en proyectos extranjeros.
Por Equipo de ADF
Equipo de DF conformado por Javier Julia, Jose Maria "Pigu" Gomez, Marcelo Lavintman y Federico Rivares
Por Gabo Kerlegand
Aprende los diferentes tipos de flujos de trabajo especializados en dailies, aplicando diversas gestiones de color, sincronizacion de audio, look development, QC, reportes, y demas temas relacionados con el trabajo en el Set y Near Set con las herramientas de Colorfront.
Por Ezequiel Lachman
Cautivando a la audiencia internacional. Los seis pasos para que tu contenido conecte con su audiencia
El rol de la Dirección de Arte en la creación del universo de ficción.
Nuevos modelos de producción, análisis jurídico de las diferentes etapas del proceso de producción audiovisual, desarrollo, comercialización y exhibición
Manejar los requerimientos técnicos de las distintas plataformas como camino a una organización eficiente de los proyectos audiovisuales.
Por Denise Jancar
Una visión general, desde el script hasta el final de una obra, presentando el escenario actual del mercado
Por Javier Furgang
Estrategias para la promoción de cine y series en medios masivos y redes sociales.
Orientado a actores y directores de actores para que desarrollen habilidades técnicas y artísticas para neutralizar el regionalismo de cada país y poder penetrar en proyectos extranjeros
Como convertir el pitching en estrategia de comunicación infalible para escribir, reescribir, gestionar y vender un proyecto.
Conceptos generales, presupuestos, financiamiento, plan comercial, marketing
Técnica que combina prácticas tradicionales de filmación con avances de último momento en tecnologías real-time