Producción de cine: Dinámica de lo impensado
Por Diego Dubcovsky
Inicia lunes 12 de mayo
Finaliza lunes 2 de junio
Días: lunes de 18.00 a 20.00
Duración: 4 clases 8 horas
Cuáles son las ideas, principios y objetivos con los cuales un productor elige un proyecto.
Entender la lógica del riesgo económico – financiero y las variables industriales.
Estrategias para desarrollar un vínculo de colaboración artística con el productor
La teoría del mal. El productor como victimario de las pasiones artísticas.
El dinero como herramienta de trabajo.
Guión vs presupuesto.
Primer encuentro
Cuáles son las ideas, principios y objetivos con los cuales un productor elige un proyecto.
Diversos modelos de desarrollo y el rol del productor en el mismo.
Vínculos contractuales posibles.
Segundo encuentro
Entender la lógica del riesgo económico – financiero y las variables industriales.
Criterios presupuestarios y el valor de los recursos.
Punto de equilibrio.
Plan de negocios.
Tercer Encuentro
Estrategias para desarrollar un vínculo de colaboración con el productor
La teoría del mal. El productor como victimario de las pasiones artísticas.
Herramientas de trabajo del productor.
Doble estándar de la actividad cinematográfica: industria/ arte
La sensibilidad del dinero.
Cuarto Encuentro
Distribución y comercialización de las ideas y de las películas.
Mercados.
Evaluación de los resultados de la producción de una película.
Plusvalía de la obra cinematográfica.