Pitch en forma de legos

Por Patricia Relats

Inicia: jueves 4 de julio
Finaliza: jueves 25 de julio
Días: jueves 9 a 11.30hs
Duración: 10 horas

El pitching es una metodología y una herramienta clave para no solo comunicar, sino también vehiculizar proyectos. Pero a veces el árbol nos tapa el bosque y nos olvidamos de que este proyecto en el que estamos hoy es uno de los tantos en los que estaremos en nuestra vida profesional. ¿Qué cuenta este proyecto sobre vos? ¿Cómo muestra tu marca y sello personal?


En inglés, pitch también es afinar y es en este ejercicio de entender qué necesita el proyecto y qué necesita el otro para que no solo suene bien, sino que sea un hit que vamos a trabajar universo, tono, personajes, y tema desde la trama. Este taller abordará tres géneros madre y un cuarto encuentro donde nos enfocaremos más en la mirada autoral, sobre todo en busca de esa huella digital audiovisual. 

Encuentro 1: certain regard
¿Cómo dejo mi sello en el proyecto en el que estoy? ¿Cómo cuento quién soy? Mirada de la persona y su visión sobre la historia. ¿Cómo se presenta al equipo y el recorrido del proyecto? Recomendaciones y mejora sobre el estilo personal. Guía de preguntas y trabajo personal.
Encuentro 2: comedia
¿Cómo presento a los personajes de la comedia? ¿El tono pasa por encima del tema?
Hibridaciones. Determinar el verdadero protagonista. Posibles abordajes. Las claves de la comedia y cómo esto se potencia desde el pitch y desde el dossier. Contenido cultural exportable y las referencias como puerta.
Encuentro 3: terror
¿Cómo es el universo del proyecto? ¿Qué reglas lo sostienen? ¿Qué preguntas vale la pena hacer a nuestros personajes? ¿Cómo eso crea un puente con el espectador? Abordaje desde la pregunta y desde una imagen. ¿Cómo se trabaja desde el dossier? La clave de la referencia como caso de éxito.
Encuentro 4: drama y melodrama
Esencia de la historia: ¿Cuál es el gran tema que aborda? ¿Por qué ese tema hoy es relevante? Abordajes desde lo personal, ¿Cómo usar una anécdota y convertirla en relato? Metáforas como abordaje. El poder de la pregunta. 

Duración: 4 encuentros de 2.30 hs con un break intermedio

Diseño web www.fernandapresa.com