Desarrollo profesional de una serie, desde la idea hasta la soft pre.

Por Ariana Saiegh

Inicia Martes 8 de octubre
Finaliza Martes 29 de octubre
Días: Martes de 18.00 a 20.00
Duración: 4 clases 8 horas

Recorrido por las instancias de venta y desarrollo propiamente dicho de una serie de ficción en un proceso profesional con plataformas de LATAM.


Este taller trabajará con ejemplos reales de series que se elaboraron para plataformas en Argentina, Brasil y México. Dando conocimiento práctico sobre cómo se generan las ventas, cuáles son los roles profesionales que existen dentro del mercado y cúal es la tarea de cada integrante en este proceso. Desde el coordinador hasta el asistente de sala.

Clase 1
Venta de proyecto a plataformas y productoras
-Qué es un pitch deck y como hacerlo efectivo
-Qué es empaquetar un proyecto
-Formas de iniciarse en el mercado sin trabajos previos (mercados, convocatorias, etc.)
Trabajaremos con pitch deck reales vendidos o entregados a plataformas de LATAM y
Europa.
Propuesta practica: armado de pitch deck para ver en la siguiente clase.

Clase 2
Proyecto ya vendido: Como se conforman los equipos en la instancia de desarrollo y que
tareas cumple cada integrante
-Roles en el writers room
-Roles en las plataformas y productoras
-Armado de equipo de desarrollo
-Armado de writers room en otro idioma

Clase 3
Ya tengo el writers room, ¿Cómo empezar el proceso?
Herramientas para el proceso de creación
Trabajaremos las diferentes metodologías con que cada coordinador/showrunner o head
writer aborda un proceso creativo en base al tipo de serie que está desarrollando y las
complejidades de la misma.
Usaremos ejemplos de series ya estrenadas en plataformas o canales.

Clase 4:
Entregas, etapas y materiales de trabajo en un proceso de desarrollo hasta finalizar y entrar
en pre soft.
-Cómo pensar un Cronograma de entregas y devoluciones realista
-Diseño y Caja de producción
-Materiales del desarrollo
-Informes de devoluciones

Trabajaremos con materiales de procesos reales de diversas plataformas de LATAM.

 

Diseño web www.fernandapresa.com