Docentes
Potenciando el nivel profesional de latinoamérica el plantel docente, conformado por cineastas y profesionales galardonados, enseñarán todos los pasos técnicos y creativos para jerarquizar las labores de la industria de la región, desde el guion hasta la postproducción.
Los cursos formativos están enfocados a inspirar y ayudar al desarrollo de la industria audiovisual, poniendo énfasis en la experiencia y el conocimiento vanguardista de sus instructores.
Mariana Volpi y Flor Arias

Dra. Mariana Volpi
Abogada (UBA) y Mediadora (CPACF), Posgrado en Negociación (UCA), Consultora Especializada en Proyectos Audiovisuales. Jefa de Área en Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Creadora del Programa Probemos Hablando, para la prevención de la violencia en contexto de encierro reconocido por la ONU.Instructora ENERC, Legislación 1.Cofundadora de MundoA
Lic. Florencia Arias
Licenciada en Gestión de Políticas Públicas (UNTREF), Diplomada en Metodología de la Investigación (UNSAM), Diplomada en Cine y Feminismos (FILO-UBA), Diplomada en Estado, Género y Colonialidad (PTN), Diplomada en Gestión y Políticas Públicas (FLACSO), Trabajadora pública audiovisual (INCAA), Cofundadora MundoA.Instructora ENERC, Legislación 1.JTP FUC Producción financiera.
Sandra Szwarcberg

Verónica Cura y Leandro Borrell

Productora y Productora Ejecutiva argentina, comienza a trabajar en 1992 como jefa de producción y directora de producción. A partir de 2001 comienza a producir
largometrajes y a brindar servicios de producción. Está a cargo de la cátedra de Producción Ejecutiva de la Escuela Nacional de Cine, y es docente de la EICTV. Fue presidente de la Asociación de Productores Independientes entre 2007 y 2009.
Docente de ENERC, EICTV y UNTREF. Algunas películas producidas: “Amor para toda la vida” de Paula Hernández; “El Muerto y ser feliz” de Javier Rebollo, “Las Acacias” de Pablo Giorgelli, “La llamada” de David Nieto Wenzell; “There be Dragons” de Roland Joffe; “And Soon The Darkness” de Marcos Efron; “La mujer sin Cabeza” de Lucrecia Martel; “Fuerza Aérea Sociedad Anónima” de Enrique Piñeyro; “In the eyes abydes the heart” de Mary Sweeney; “El Otro” de Ariel Rotter; “Torrente 3” de Santiago Segura; “Cama Adentro” de Jorge Gaggero; “Vida en Falcon” de Jorge Gaggero; “Whisky Romeo Zulu” de Enrique Piñeyro; “Valentín” de Alejandro Agresti; “El viento se llevó lo que” de Alejandro Agresti. “Quereme así, piantao” de Rodolfo Pagliere; “El Día que Maradona conoció a Gardel” de Rodolfo Pagliere; “Moebius”; “Cortázar” de Tristán Bauer, entre otras.
Recientemente produjo "El Jardin de Bronce" 1 y 2.
Caja de Ruidos Team

Ezequiel Lachman es el fundador del estudio de localización Caja de Ruidos, productor y director de diálogos para mercados nacionales e internacionales. Ha estado a cargo como director artístico de diversos proyectos de videojuegos como The Last of Us, Uncharted, Pro Evolution Soccer, FIFA, como así también en series televisivas como Suits, Élite, Krypton, y shows internacionales para Nickelodeon, Cartoon Network, Discovery Kids.
Jorge Riveros es director, traductor-adaptador, y actor de doblaje argentino con comprobada experiencia en la industria del cine y animación. Como docente, se ha especializado en la neutralización del acento Argentino y la internacionalización del acento neutro. Entre sus trabajos más destacados como actor, se encuentra la película de los Hermanos Coen para Netflix, The Walking Dead, The Umbrella Academy Black Mirror, entre cientos de títulos a los que le prestó su arte.
Marina Huerta es locutora, actriz, y directora de doblaje mexicana con más de 30 años de trayectoria. Es mayormente conocida por ser la voz de Bart Simpson para la versión latinoamericana de la serie animada Los Simpson. Así como también ha sido la voz de entrañables personajes en dibujos animados, como la primera voz de Carlitos Finster en Rugrats, entre otros.Además, se ha destacado por doblar a actrices de Hollywood, como Demi Moore, Nicole Kidman, Meg Ryan y Sandra Bullock en largometrajes para cine.
Miriam Aguilar
Es una cantante y actriz y directora de Doblaje chilena, conocida por doblar a Linny y a Tuck en Las mascotas maravilla, Stephanie en Lazy Town Extra y a Lauren Brant en Hi-5. Reconocida por su importante paso como intérprete de diversas canciones para series de Latinoamérica e innmurables obras del Teatro Musical.
Maria Laura Berch

Directora de casting, directora de actrices y actores y docente en medios audiovisuales en Argentina y el extranjero. Trabajó en más de ciento ochenta producciones cinematográficas junto a prestigiosos directores entre otros con Paula Hernández, Diego Lerman, Celina Murga, Ariel Winograd, Ana Katz, Benjamín Naishtat, Pablo Trapero, Anahí Berneri, Carlos Sorin, Ariel Rotter, Ana García Blaya, Pablo Giorgelli, Luis Ortega, Milagros Mumenthaler, Julia Solomonoff, Sebastián Schindel, Claudia Llosa, Alex de la Iglesia, Daniele Luchetti, David Lambert, Dominga Sotomayor, Marialy Rivas, Rodrigo García, Juan Antonio Bayona.
Diseñó el casting para series de diferentes plataformas: Santa Evita, Terapia Alternativa I y II, Supernova, Maradona sueño bendito, entre otras, en colaboración con otrxs directorxs de casting.
Desde 2016 participa en espacios de intercambio en el Berlinale/Talent Buenos Aires-BAFICI. En 2020 formó parte, como Tutora de la 15ª edición del Encuentro Internacional de Productores, 60º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
Mariano Hueter

Actualmente premiado como Mejor Director Latinoamericano en los ProduAwards por su trabajo en “El Grito de las Mariposas” (Disney+, Satar+, Hulu). Mariano es un reconocido director y autor argentino. En los últimos años ha desarrollado, producido y dirigido series para Warner Brothers, Disney+, Netflix, Amazon, Flow, Star+, Viacom y MGM, entre otros. Realizó su primera miniserie cuando apenas tenia 21 años y el universo de las series no había explotado; y desde entonces no paró de generar contenidos premiados y exhibidos en el mundo entero. Sus series fueron vendidas en países como Argentina, México, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Bélgica y Estados Unidos, entre otros. Por citar algunos ejemplos: Inconsciente Colectivo fue seleccionada en Fresh TV Fiction (WIT, Cannes) 2013 como una de las series más novedosas del mundo. Inconvivencia fue elegida como la mejor serie Argentina de 2019. El Mundo de Mateo se estreno internacionalmente en el Festival de Series de Berlin junto con las mejores series del mundo, y obtuvo el premio al mejor guión en Buenos Aires Series 2020. El Grito de las Mariposas ganó como Mejor Serie Dramatica, Mejor Actor Principal, Mejor Dirección y Mejor Showrunner en los Produ Awards 2023.
Fue docente por diez años en la Universidad del Cine, donde fundó la primera materia especializada en series de ficción. Actualmente dicta seminarios de desarrollo de series en distintas universidades y de forma privada. En 2011 fundó la productora Idealismo Contenidos, con la cual produce varios de sus proyectos y fortalece acuerdos de producción con otras empresas.
En 2024 Mariano estrenará su película “Pensamiento Lateral” y la serie “La Mente del Poder”.
Desde sus inicios, Mariano se ha caracterizado por llevar adelante proyectos disruptivos y novedosos, pero sobre todo por liderar equipos jóvenes, plasmar su mirada de una forma particular y encontrar los recursos para que sus historias sean llevadas a la gran pantalla. Es un apasionado del cine y la ficción, lo que lo lleva a fortalecer constantemente su lado docente, ya que cree que trasmitir esa pasión a los jóvenes es fundamental.
Diego Dubcovsky

Diego Dubcovsky es uno de los productores más activos de los últimos años de la cinematografía argentina. Ha realizado más de cincuenta largometrajes nacionales y coproducciones internacionales.
Fue Profesor titular de la carrera de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires en la cátedra de Producción y presidente de la Asociación de Productores Independientes de la Argentina.
En 2011 fue distinguido con el Premio Fundación Konex al Espectáculo, como así también por la Unión Industrial Argentina, por su labor como productor.
Trabajó con directores como Daniel Burman, Walter Salles, Anahi Berneri, Marco Bechis, Diego Lerman, Cesc Gay, Hernán Goldfrid, Luis Ortega, Clarisa Navas, Diego Lerman, Benjamin Naishtat y Romina Paula entre otros.
Pablo José Meza

Pablo José Meza es director, guionista y productor de cine argentino. Se formó en la Universidad del Cine, donde cursó la carrera de Dirección de Cine y participó en talleres de guion cinematográfico.
A lo largo de su carrera, ha dirigido y escrito guiones para películas como "Kabaddi" (2024), "Las Ineses" (2016), "La Vieja de Atrás" (2010) y "Buenos Aires 100 Km" (2004). Todas sus películas han sido producidas en coproducción con otros países, se han estrenado en cines comerciales y han sido seleccionadas en festivales internacionales, donde ha recibido varios premios destacados. Entre ellos se incluyen el premio al Mejor Guión Inédito en el Festival Internacional de Cine de la Habana, la Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los premios a Mejor Película y Mejor Guión Original en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.
Además de su trabajo en el cine, se destaca por su labor como tutor de guion e imparte cursos, clínicas y workshops en diversas instituciones y festivales cinematográficos.
Silvina Obregón y Mariana Busetto

Silvina Obregón es Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de La Plata y Técnico Superior en Publicidad de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC).
Desde el 2005 y hasta la actualidad se desempeña como Continuista en Cine y Televisión.
Algunos de sus trabajos figuran films y series como Nada (Gaston Duprat/Mariano Cohen), La uruguaya (Ana Garcia Blaya), Monzón (Jesús Braceras), Cuando la miro (Julio Chávez), Una especie de Familia (Diego Lerman), La buenas intensiones (Ana Garcia Blaya), Inseparables (Marcos Carnevale), Moscas (Aritz Moreno), Porque soy grande (Maria Laura Berch y Laura Chiabrando), Un viaje a la luna (Joaquin Cambre), Ringo. Gloria y muerte (Nicolás Pérez Veiga), Amor Urgente (Diego Lublinsky), Los Internacionales, Estocolmo, Lynch, Pequeña Victoria, Casi Ángeles entre otros trabajos para productoras y canales como Tarea fina, Pampa Films, Pol-Ka, Cris Morena Group o Telefe (VIACOM) y plataformas como Netflix, Amazon, Disney, MediaPro, Fox o Nickelodeon.
Como docente, brinda charlas en festivales de cine y dicta capacitaciones sobre la continuidad en los relatos audiovisuales para la comunidad audiovisual en diferentes organismos del país. Fue docente en las cátedras de Teoría del Lenguaje Audiovisual y Teoría de la Critica Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. https://m.imdb.com/name/nm8125581/?ref_=ext_shr_lnk
Mariana Busetto es Comunicadora Audiovisual egresada en la Universidad Nacional de La Plata Trabaja en la industria audiovisual desde 1999 y desde el 2001 se desempeña como continuista hasta la actualidad.
Ha trabajado en mas de 40 largometrajes, series y tiras diarias con directores como: Pablo Trapero (El Clan, La quietud), Ariel Winograd (El gerente, Coppola el representante, El robo del siglo, Hoy se arregla el mundo, Mamá se fue de viaje y Permitidos) , Sebastian Shindel (La ira de dios y El hijo), Diego Lerman (El suplente y Refugiado) , Marcos Carnevale (Granizo, Mas respeto que soy tu madre, Los protectores y Corazón loco, ), Lorena Muñoz (El potro, lo mejor del amor), Martino Zaidelis (Re loca), Martin Desalvo (El silencio del cazador), Azul Lombardia (No me rompan y Según Roxie), Juan Taratuto (Me case con un
boludo) entre otros. https://m.imdb.com/name/nm2556813/?ref_=ext_shr_lnk
Gema Juarez Allen y Paula Zyngierman

PAULA ZYNGIERMAN Productora: Antropóloga, productora y docente, con tres décadas de experiencia en el campo de la producción cinematográfica y televisiva. Trabajó productoras como K&S, Historias Cinematográficas, Lita Stantic Producciones, Patagonik. Acompañó a directores como Leonardo Favio, Martin Rejtman, Alejandro Agresti, Juan J. Campanella, Adrián Caetano, Héctor Babenco, Lucía Puenzo. Graduada de EAVE-Puentes, del Programa de Cine de la Universidad Di Tella, y becaria del Programa de
Cine Documental del Instituto Sundance.
En 2016 crea MARAVILLACINE, desde donde ha producido películas que participaron de espacios de desarrollo, mercados y festivales de prestigio internacional. Algunas son:
BAJO LAS BANDERAS, EL SOL de Juanjo Pereira (Berlinale 2025)
SENDA INDIA de Daniela Seggiaro (Festival des 3 Continets Nantes, 2024)
AULLIDO DE INVIERNO de Matías Rojas (PÖFF Tallin Film Fest & Toulouse Film Fest 2023)
EL VILLANO de Luis Ziembrowski (disponible en Flow)
HERBARIA de Leandro Listorti (Premio del Jurado Visions du Reel 2022)
ERRANTE de Adriana Lestido (premio a la innovación Mar del Plata Film Fest 2022)
AMANDO A MARTHA de Daniela López (IDFA Luminous 2022)
ESE FIN DE SEMANA de Mara Pescio (San Sebastian New Directors 2021)
MAPA DE SUEÑOS LATINOAMERICANOS de Martin Weber (Mejor Documental Cinélatino Rencontres de Toulouse)
LAS FACULTADES de Eloísa Solaas (Mejor Directora Bafici & Gran Premio Zinebi 2019)
CHUBUT TIERRA Y LIBERTAD de Carlos Echeverría (Biarritz 2019)
DOCE CLAVOS, cortometraje de Paula Hernández (ganador Festival Shnit 2018)
MARYLIN de Martin Rodríguez en coproducción con Quijote de Chile (Berlín & San Sebastián 2018)
LA PELICULA INFINITA de Leandro Listorti (Rotterdam 2018)
Paula es docente en instituciones académicas como ENERC, UNTREF, UCA, y la Universidad de Belgrano. Realiza cursos de producción y capacitaciones en espacios como ABC BAFICI, Impulso Cultural del Gobierno de la Ciudad, Escuela Universitaria de Cine de Tucumán, Plan de Fomento de Santa Fe, Tutora Doc Sur de Ventana Sur, Pulsar Santa Fe, IAAVIM Misiones, entre otros. Trabaja habitualmente como tutora, actuó como Jurado para la selección de Proyectos del Fondo de Fomento Audiovisual de Chile 2024, de Brasil CineMundi 2023, Proimágenes Colombia 2021, entre otros. En 2023 Integró el Comité de películas documentales terminadas del INCAA.
Gema Juarez Allen (Argentina, 1974) es productora de cine radicada en la ciudad de Buenos Aires. Ha producido más de 25 largometrajes -todas ellas coproducciones internacionales- programados y premiados en los más importantes festivales de cine del mundo.
Entre los títulos más recientes se destacan
REAS (2024, Berlinale) de Lola Arias;
MIXTAPE LA PAMPA (2023, San Sebastian) de Andrés Di Tella;
EL CASTILLO (2023, Berlinale) de Martín Benchimol;
PORNOMELANCOLIA (2022, San Sebastián) de Manuel Abramovich;
FICCION PRIVADA (2020, San Sebastián) de Andres Di Tella;
TEATRO DE GUERRA (2018, Berlinale) de Lola Arias,
LA CAMA (2018, Berlinale) de Mónica Lairana,
SOLDADO (2017, Berlinale) de Manuel Abramovich,
OSCURO ANIMAL (2016, Rotterdam) de Felipe Guerrero,
CAMINO A LA PAZ (2015, Jeonju) de Francisco Varone,
327 CUADERNOS (2015, San Sebastián) de Andrés Di Tella,
DAMIANA KRYYGI (2015, Mar del Plata) de Alejandro Fernández Mouján
¡VIVAN LAS ANTÍPODAS! (2011, Venecia Film Festival) de Victor Kossakovsky,
EL OJO DEL TIBURON (2011, Roma) de Alejo Hoijman
Ha sido Jurado de la Competencia Oficial del Festival de Amsterdam (IDFA), del Festival de Guadalajara, del FICCI Cartagena, del Festival de Lima entre otros. Fue Jurado del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián y del concurso anual de World Press Photo. Ha sido miembro de los comités y jurados de selección de proyectos en Argentina y en otros países latinoamericanos, entre ellos INCAA, EURODOC, DFA Fund, Proimágenes, Sundance Documentary Fund, CORFO. Fue coordinadora general del Doc Buenos Aires entre el 2002 y el 2005.
Es tutora de varias iniciativas de formación y de desarrollo de proyectos tales como Eurodoc, IDFA Project Space, IDFA Academy, EAVE- Puentes, Campus Latino, ChileDoc, Chile Conecta, Goethe Institute Mexico, INCAU. En el 2015 programó un tributo de cine documental iberoamericano para la Cinemateca de Tel Aviv.
Gema se formó en Antropología Social en la Universidad de Buenos Aires, continuó sus estudios en Antropología Visual en el Granada Centre for Visual Anthropology de la Universidad de Manchester (Inglaterra); cursó estudios de doctorado en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Estudió cine en la Escuela Nacional Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC –INCAA).
Es miembro de las asociaciones EAVE y EURODOC. Desde 2018 es miembro de la Academia de Cine, Artes y Ciencias de los Estados Unidos.
Julieta Yadronik

Productora de contenidos audiovisuales
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UNSAM (2023) y Productora Cinematográfica egresada de la ENERC (2017), se especializa en el diseño y desarrollo de proyectos audiovisuales.
Trabajó para NETFLIX en la producción de los proyectos Atrapados (2024), Elena Sabe (2023), El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas (2022), Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (2020).
Para CANAL ENCUENTRO coordinó la producción de las series Archivo de la Memoria Trans (2021), Bitácoras (2021) e Impriman la leyenda (2019).
Fue directora de producción de la película Crónica de una tormenta (2020).
Produjo los cortometrajes ganadores del concurso Historias Breves del INCAA, Después de las 12 (2021) y Palito Bombón Helado (2021), los cuales fueron estrenados en la 36° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Produjo el cortometraje Las Lillántidas (2018) que fue seleccionado para participar de la 33° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y obtuvo el premio al “Mejor cortometraje” en la XIV Edición del Kinoki Film Festival.
Fue asistente de producción en las películas Matar a un muerto (2019), Escuela Monte (2018), Primer Grado en Tres Países (2017), Pulso de Puerto (2017) y en los cortometrajes Severino (2019) y La Sombra Quema (2017).
Ha trabajado para empresas audiovisuales y compañías productoras como Haddock Films, Zona Audiovisual, Boat Media, Campo Cine, La Granja Cine, Young & Rubicam, entre otras.
Nicolás Batlle y Javier Leoz

Nicolás Batlle
Nació en Buenos Aires, Argentina en 1976. Egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC / INCAA). Productor ejecutivo entre otras películas de Wakolda (El médico Alemán, 2012) dirigida por Lucia Puenzo y El Patron Radiografia de un crimen (2014) dirigida por Sebastian Schindel, ambas disponibles en Netflix. Presidente de APIMA en el periodo 2013-2015. Miembro de la Comisión Directiva de la Academia del cine y Artes Audiovisuales de la Argentina en el período 2010 - 2016. Vicepresidente del INCAA Argentino (2019 - 2022), Presidente del INCAA (2023) y Co-Presidente del Programa Ibermedia (2023). Docente de produccion en UNSAM (Universidad Nacional de General San Martín, Argentina), Escuela Multimedial Da Vinci (Buenos Aires, Argentina) y UGD Universidad Gastón Dachary (Misiones, Argentina).
Javier Leoz
Productor cinematográfico, participó en unas 60 películas, entre las más conocidas está, Gatica, el mono de L. Favio (1993), Peron, Sinfonía del Sentimiento de L. Favio (1998), El Sueño de los Héroes de Sergio Renan ( 1997), Cabeza de Tigre de C. Etcheberry (2000), Tiempo de Valientes de D.Szifron (2005) Aniceto de L. Favio (2008) , Gilda de Lorena Muñoz (2016), Cornelia de D. Rosenfeld (2013) , Zama de L. Martel (2017) , El Origen de la Tristeza, de O. Frenkel y P. Ramos (2017) , actualmente en produccion de Campos del Pensamiento de L. Martel. Diseño de produccion en 4 series para Disney y Viacom. Docente de Producción en ENERC (INCAA), UP, y UB
Paula Hernandez

Paulina Portela

Paulina Portela se graduo como Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Montevideo, Uruguay. Desarrolló su carrera como productora audiovisual de cine y
televisión en Argentina, México y Uruguay. Hace catorce años reside en Buenos Aires donde se ha desempeñado como Coordinadora de Cine Argentino en el BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y como Sr. Manager de Production Management en Viacom Internacional, para las señales Mtv, Nickelodeon, VHI y Comedy Central.
Desde el 2010, funda su propia Compañía de Cine (https://vimeo.com/companiadecine), casa boutique de distribución y ventas internacionales de cine independiente y de autor. Estrenando en salas de cine entre ocho y doce títulos al año en Argentina. Diseñando y liderando las estrategias y las ventas internacionales de películas como Lemebel de Joana Reposi (chile), De Nuevo Otra Vez de Romina Paula (argentina), Vendrá La Muerte y Tendrá tus Ojos, de José Luis Torre Leiva (chile y suiza) Visión Nocturna, de Carolina Moscoso y Amigas en un camino de campo, de Santiago Loza (argentina), Camila se pierde en el bosque, Camila Frabbri, entre otras.
En paralelo ha participado como jurado, expositora y en mesas de debate:
-Jurado en el BAL LAB (Bafici) para la selección de Works In Progress (WIP) Argentina 2019
-Jurado para EFICINE distribución julio México, 2023.
-Tutora para la Industry Academy de Locarno, Chile 2020
- Panel sobre la distribución de cine de autor/a latinoamericanx, Chile Conecta 2021
- Mesa de debate: Espacios y opciones de exhibición para el cine latinoamericano. Invitada por Nelson Carro director de la Cineteca de México. Mercado de Ventana Sur , Argentina 2022.
- Nuevos paradigmas: VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL Chile 2021
_Taller de Comercialización Internacional y alcance de audiencias: Convocada por Carlos Gutierrez director ejecutivo de Cinema Tropical con sede en Nueva York, Conecta Chile, 2022
Como docente y ponente en:
- EICTV (Escuela de Cine de San Antonio de los Baños) para la clase de distribución.
- Cátedra de Mercados y Festivales de la Carrera de Imagen y Sonido en la UBA (Universidad de
Buenos Aires).
- Universidad de la Comunicación en México.
- Norte Docs, residencias en el norte de México. En el marco de los laboratorios de proyectos,
taller de distribución.
Recientemente seleccionada y graduada del Eave Marketing Workshop 2023 en Luxemburgo.
Nicolas Wainszelbaum

Nicolás Wainszelbaum es Sociólogo (UBA) y docente e investigador cultural de la UNTREF, donde coordina el PIIAC (Programa de Investigación e Interacción entre ambiente y cultura (IIAC) y la Diplomatura en Perspectiva Ambiental en las Industrias Culturales. En la gestión cultural pública, creó festivales culturales (Festival del Bosque, FIFBA, BAFIM, FINDE), programó mercados (MICA) y laboratorios de gestión y producción cultural (MUTUA, Días Nórdicos) entre otros.
Desarrolló además BAFILM, la comisión de filmaciones de la Provincia de Buenos Aires y dirigió el film documental “Flores de Septiembre” (2010).
Analia Carbajo

ANALIA CARBAJO
Publicista, estudió en la UB Universidad de Belgrano.
Estuvo a cargo del Área de Atención a Clientes de Metrovisión Producciones.
Se desarrolló en el Área de Comunicación, Prensa y Difusión de Cinecolor Argentina representado a la Empresa en diferentes Festivales de Cine y organizando presentaciones de la Compañía en varios Eventos de Cine y Publicidad, A cargo de las visitas guiadas a estudiantes del rubro audiovisual.
Luego de 25 años de vivir en CABA volvió a su Bolívar natal a realizar la reapertura de una Sala de Cine emblemática CINE AVENIDA BOLIVAR con proyección en 3D y 2D, donde fue nombrada Gerente de Contenidos y realizó la programación integral, donde se vieron por primera vez los estrenos de cine en simultaneo con CABA.
Creó Pop Imagen y Comunicación y estuvo a cargo de la imagen y contenido como Community Manager en diferentes Empresas y Locales de Bolivar y la Zona y desde hace 3 años se dedica a realizar Cursos de Diseño en Redes con impacto e Inteligencia Artificial que se diseñan directamente desde un celular y se suben a las Redes Sociales, se dictan en forma presencial en la Sala de la Biblioteca Bernardino Rivadavia de la Ciudad de Bolívar y también con modalidad Zoom para diferentes Estudiantes, Profesionales y Emprendedores de Argentina y el exterior (México, España entre otros) Este año recibió una mención especial como Mujer Empresaria Bonaerese 2024 en el Rubro Innovación Tecnológica.
Julia Scarone

Es guionista y script doctor. Se desempeña como curadora de series y películas, para productoras nacionales e internacionales. Sus últimos trabajos estrenados como script doctor son: “Argentina ‘78” y “La voz ausente” (Disney+); y "Familia de diván" (GMProducciones - Flow). Trabajó en el equipo de desarrollo de Pampa Films y realizó el seguimiento de proyectos para plataformas de streaming (Disney+, Amazon Prime, HBO). Su último trabajo como guionista es “Gutierrez is mai neim”, una serie desarrollada por Pampa Films para Disney+ (en proceso de post-producción). Actualmente, escribe una película para la productora mexicana Videocine. Todos los años participa de Laboratorios de guion internacionales (BoliviaLab - Bolivia-, Lab Macondo - Colombia-, Mendoza Film Lab -Mendoza-) como asesora de proyectos. Es docente y entrenadora de Pitch. Trabajó en el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como responsable de Concursos (Área de Fomento) desde 2013 a 2021.
Chaya Miranda

Chaya Miranda es directora, guionista y showrunner especializada en comercialización con una sólida trayectoria en cine y televisión. Su camino es particular y la define como una directora con amplios conocimientos técnico-dinámicos y notable calidad en la Dirección de actores. Estudió la carrera de Guión en “Guionarte”, obteniendo el título de Guionista para Cine y Televisión (2000-2004). Se formó teatralmente en la “EFA” (2000-2002), dirigida por Víctor Laplace y Néstor Romero y en “Río Plateado” dirigida por Hugo Midón, (1996-2002), terminados estos estudios se forma en la Dirección de Cine de la mano de Teo Kofman, referente del Cine argentino, en la Escuela de Cine de Ezeiza, Argentina, (2007-2009).
En Dirección de Actores se capacitó a través de la técnica psicofísica llamada “Movimiento rítmico expresivo”, (2002-2010) con la coordinación de Patricia Iara Borisenko. También, se especializó en la Dirección de actores desde la técnica de Peter Brook, Joy Morris y Sistema Milderman.
A sus estudios audiovisuales integró su formación en música en el conservatorio nacional de música Lopez Bouchard, Licenciatura en Psicología en la UBA (2000-2003/ 2008-2010). Posteriormente, profundizó sus estudios en Psicodrama, Dinámica de grupos, Gestalt, y sexualidad, capacitándose en diferentes institutos de las respectivas áreas. En Dramaturgia se formó de la mano de Mauricio Kartun, y Hernán Invernizzi, (2003-2005), en Puesta en Escena con el profesor Adrián Gillot (2005) y en Escenografía teatral con Liliana Milano, (2009-2010).
En el área técnica Audiovisual, luego de su formación como Directora y Guionista, se especializó en el Centro de Formación Profesional, del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (CFP SICA) en las siguientes áreas: Montaje, Fotografía Digital y Analógica, (2012), Animación 3D (2013). Posteriormente ha realizado una especialización en distribución y comercialización audiovisual en la Universidad de Villa María, Córdoba, (2020). En Marketing Audiovisual se capacitó de la mano de Maica Trimarco y equipo (2019-2021).
En el año 2015 crea Inocencia Cero, productora consolidada como S.R.L.
A los 27 años, se convierte en la primera mujer en dirigir una serie de acción en la televisión argentina con "Los Pibes del Puente" (2012), emitida por la Tv publica y ganadora del premio AFSCA como mejor serie metropolitana. Entre sus principales proyectos se encuentran: directora, guionista y showrunner de la serie “Previa” (próxima a estrenarse, 2025), directora y guionista de la docu-serie “Argentina 100%” canal 9 (2022-2023); directora y directora de cámaras del programa de televisión “La cocina de los Calamaro” en canal 9 (2021). Directora, guionista y showrunner del largometraje “Lo habrás imaginado” (2020), ganador de más de 13 galardones nacionales e internacionales; directora y productora del largometraje “A oscuras” (2019), premiado en seis ocasiones a nivel internacional; directora y productora ejecutiva del largometraje “Eso que llaman amor” (2015), galardonado con 14 premios internacionales.
Desde el 2017 se ha desempeñado como Script Doctor y Guionista de diferentes contenidos y formatos a nivel internacional. Actualmente desarrolla con un equipo estable, diferentes contenidos de perspectiva internacional y prepara su próxima película, coproducida con España. Forma parte de la comisión directiva de BACA, y de las asociaciones: Argentores y DAC. También forma parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.