Ventas Internacionales

Por Film Sharks - Guido Rud y equipo

Curso pasado

Inicia el martes 5 de septiembre
Finaliza el martes 26 de septiembre
Días: Martes de 18.00 a 20.00
Duración: 8 horas

FilmSharks es una de las compañías mas antiguas de la industria audiovisual Iberoamericana.

En el curso veran los 3 modelos de negocios:

  1. Producción
  2. Ventas Internacionales
  3. Distribución de Remakes.

KEY PLAYERS
Key Players (jugadores clave) de la industria:
-Quiénes son y su rol
DERECHOS
Cadena de Derechos del Film: Cadena de derechos internacionales:
Venta Internacional:

Licencias de explotación, vs. originales: derechos explotación vs. venta definitiva del film a la plata-
forma.

Licencia non-branded vs. licencia branded: ej. Netflix Original
Cesión de derechos de explotación espacio temporal de derechos determinados.
Lista de derechos normalmente negociados en un acuerdo y cuál es cada uno.
Usos de holdbacks para protección vs. otros derechos.
Derivative Rights: incluyendo derechos de remake
REMAKES
-¿Cuándo una película tiene potencial de remake en otras versiones?
-Su potencial de remake ¿depende de los resultados de taquilla y/o las vistas en OTT?
-Cuántas películas locales produce normalmente por año una productora?
-Cuál es el promedio de presupuesto/género de los films/series producidos/negociados?
-¿Cuál/es género/s son favorecidos para remake según territorio?
-Casos de remake hechos por un estudio recientemente.
-¿Cuáles son los puntos clave de acuerdo en un deal de remake?
*Estrategia de adquisiciones de un film para ventas internacionales (punto de vista del agente de
ventas).

*Estrategia de adquisiciones de un film para un distribuidor de theatrical ( punto de vista del com-
prador).

Películas en desarrollo: métodos de financiación
Preventa internacional:
¿Qué significa?
¿Cuándo es posible o deseable?
Marketing highlights.
Preventas vs. coproducción:
Pros y contras de la coproducción vs. preventa.
Contratos de ventas y preventas internacionales:
Puntos clave a negociar.
Deal memo vs. long form agreement (LFA o contrato largo):
Deal memo (formulario de venta): IFTA rules model vs. otros modelos.
LFA: IFTA rules model vs. otros modelos.
Firma del LFA (long form agreement) o contrato largo.
Modelo de deal memo
Territorios: Conflictos de territorios vs. derechos por idioma/versión.
Idioma: Versiones del film y lenguajes
Derechos/ventanas: particularidades
Otras posibilidades de negocio

Royalties / Regalías:

Tres posibilidades tomando como base de cálculo los ingresos brutos (gross receipts) del distribui-
dor (comprador). Delivery (es negociable): delivery Físico vs. delivery digital.

Aceptación/aprobación de materiales: tiempos
Materiales solicitados por un distribuidor.
Delivery digital de films:
Ventajas.
Procesos: Codificación del film a un formato más liviano para hacer delivery vía digital.

Ventanas reguladas: Francia regula los periodos de las ventanas:
Marketing internacional Listado completo de mercados de cine y de TV.
Marketing internacional y costos : mercados claves, costos y casos.
Marketing internacional y costos:
Prensa internacional:
Medios de prensa claves.
Presentación del line-up a Medios de prensa.
La importancia de una crítica en un medio clave.
Costos en medios claves según medio/mercado.
Contratos entre productor y agentes de ventas (exclusivo): Puntos clave a negociar.
Witholding tax: costo o beneficio?
Retenciones o witholding tax (WHT) - Convenios de doble imposición (beneficio).
Money collectors: roles / WHT / CAM (collection account management)
Apoyos de gobiernos para marketing de cine:
-El caso Francia (UNIFRANCE)
-El caso España (ICEX-ICAA).
Y muchos más temas afines....

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