La versión final de guion antes de decir "acción"

Por Juan Taratuto

Curso pasado

Inicia el 9 de Agosto
Finaliza el 27 de Septiembre
Días: Lunes de 10.00 a 12.00
Duración: 16 horas
Clases 8

Cada vez que tengo un guion terminado, y falta poco tiempo para filmarlo, me invade un sinfín de dudas, miedos, inseguridades, arrepentimiento y ganas de escaparme del mundo. Alguna vez durante la pre-producción de una película, tuve la fantasía de enfermarme y tener que ser internado para poder patear el problema. Debo confesar que lo logré. 
 
Me pregunto una y otra vez para qué me metí en esto. Y luego me doy cuenta que la única manera de aplacar esos sentimientos es poniéndome a trabajar duro y a confrontar el proyecto con alguna de las personas que forman parte de mi núcleo de confianza y amor, con las que sé que me puedo exponer y me van a ayudar a hacer una mejor película
 
La idea de estos encuentros es poder trabajar con cada director, guionista o productor, un acercamiento a su proyecto, previo al rodaje, para poder pensar en la estructura narrativa, los personajes, el tema y la historia.
 
Idas y vueltas en donde reflexionemos sobre la estética de la película, la puesta de cámara, el storyboard, el arte, la luz, el sonido, el ritmo narrativo y montaje, la música, etc. Y así podremos buscar referencias y tratar de llegar a una visión más cercana de la futura película. 

 

 

Requisitos para inscripcion enviar:

- Sinopsis del proyecto (3 páginas).

- Tratamiento del proyecto (10 páginas).

- Guion (15 primeras páginas).

 

 

Diseño web www.fernandapresa.com